domingo, 15 de mayo de 2011

EL PRECIO .sergio

 ¿Que es precio?
Es el valor expresado en moneda que se le asigna a un producto Para determinar el precio de un producto o servicio, se deben delimitar unos costos los cuales son la base fundamental para la fijacion del mismo. Costos Fijos: en los cuales se incurre se produzca o no ( Servicios Publicos, Arriendo, Nòminas) Costos Variables:Son aquellos relacionados con el aumento o disminucion de una unidad de produccion ( Materia prima, Insumos ).

Requisitos  a tener en cuenta en el  momento                  de definir el precio:
Al momento de definir el precio de nuestros productos, siempre debemos ponernos en el lugar de los consumidores, cuánto creemos que estarían dispuestos a pagar por nuestros productos dados los precios de los productos de nuestra competencia (sean productos similares o complementarios al nuestro), dadas las características de nuestro producto, sus beneficios, su exclusividad, la identificación de la marca, el lugar de la venta
Antes que decidirse por poner precios bajos, es preferible que busquemos una diferenciación algo que podamos ofrecer que nuestros competidores no lo hagan.
ejemplo.

o     la calidad en el servicio,la opción de los precios bajos es fácil de neutralizar por nuestra competencia y es difícil de poder mantenerla por untiempo prolongado.
El decidir  precios cercanos al precio promedio del mercado, nos da la ventaja de ser precios cómodos de manejar, pero la desventaja de que son los de mayor competencia Y en cuanto al optar por precios altos, nos dan la ventaja de lograr un mayor margen de ganancia, pero la desventaja de la posibilidad de que tengamos menos clientes
.

me













le ajusto a mi trabajo estos videos que van relacionados con el tema